Función Pública. Mesa General de 28 de septiembre de 2021

Función Pública. Mesa General de 28 de septiembre de 2021
0
0
0
s2smodern
  28 de septiembre de 2021  

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

PRINCIPALES ASUNTOS TRATADOS EN LA MESA GENERAL DE FUNCIÓN PÚBLICA DE 28 DE SEPTIEMBRE DE 2021

CALENDARIO LABORAL PARA 2022

Por parte de Función Pública se nos presenta un calendario laboral para 2022 similar al de 2021, con 1592 horas anuales y 7:20 horas diarias para el personal con jornada ordinaria. Los días 7, 8 y 9 de julio tienen consideración de festivos (el día 10 es domingo) y los días 6, 11, 12, 13 y 14 de julio tendrán las mismas reducciones horarias que otros años para el personal con jornada  general.

Debido a que en 2022 hay más festivos, la bolsa horaria a disposición del trabajador queda reducida a 1 hora y 20 minutos (independientemente de las 22 horas anuales por asuntos propios).

Función Pública plantea que cuando finalice la situación de COVID la pausa descanso se disfrute entre las 10 y las 13 horas, como ocurría con anterioridad a la pandemia. La parte sindical hemos solicitado a la Administración que esta pausa descanso de 30 minutos se continúe disfrutando entre las 10 y las 14 horas, como ha ocurrido en 2021, a lo cual la Administración ha accedido y se modificará la normativa para ello.

Igualmente, desde UGT hemos pedido que quienes tengan jornada laboral inferior a 6 horas diarias puedan disfrutar de la parte proporcional de la pausa descanso.

Tenemos de plazo hasta el viernes, 1 de octubre, para enviar el posicionamiento de UGT a Función Pca.

 

INFORMACIÓN DE OPEs PENDIENTES

El Gobierno de Navarra está pendiente de como quedará definitivamente la Ley de medidas de estabilización del personal temporal que se está tramitando en las Cortes Generales.

Para antes de fin de año nos plantea la Administración:

Aprobar la OPE de estabilización del año 2017, que es de 237 plazas.

Aprobar también la OPE de estabilización de 2018, con un total de 220 plazas.

Respecto de estas dos OPEs nos ha planteado a los Sindicatos si seguimos adelante con ellas aplicando la normativa actual o esperamos a ver si se aprueba la Ley que hay en tramitación en las Cortes. En todo caso, al ser ambas de estabilización se les aplicaría ya el concurso-oposición. 

Por otro lado, está pendiente la OPE de reposición de 2021 con unas 708 plazas.

De todo ello F. Pca. trasladará información detallada a la Mesa General.

 

REDUCCIÓN DE JORNADA PARA VÍCTIMA DE VIOLENCIA DE GÉNERO 

La Ley de Presupuestos Generales de Navarra recogerá que en estos casos no habrá reducción de retribuciones.

 

GRUPO DE TRABAJO PARA SIMPLIFICACIÓN DE PROCEDIMIENTOS SELECTIVOS 

En breve se constituirá un grupo de trabajo Administración-Sindicatos con este fin de cara a los procesos selectivos de estabilización de plantillas que se avecinan en los próximos años.

 

NEGOCIACIÓN DEL FUTURO DECRETO FORAL DE TELETRABAJO   

Próximamente trasladará la Administración a los Sindicatos un texto para negociar el teletrabajo en el Gobierno de Navarra.

 

SEGURO DE VEHÍCULOS DEL GOBIERNO DE NAVARRA

Por parte de UGT hemos solicitado de nuevo a Función Pública que amplíe la cobertura del seguro de sus vehículos con el fin a acoger en ellos la cobertura por Incapacidad Temporal del conductor en caso de accidente durante la prestación del servicio.

 

SEGUIREMOS INFORMANDO

 

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".