La Comisión de Personal del SNS-O solicita la dimisión o el cese del Gerente de Atención Primaria

La Comisión de Personal del SNS-O solicita la dimisión o el cese del Gerente de Atención Primaria
0
0
0
s2smodern

La comisión de personal del Servicio Navarro de Salud Osasunbidea (SNS-O) ha solicitado este viernes la dimisión o el cese del gerente de Atención Primaria, Manuel Carpintero, por su "falta de previsión para liderar y abordar todo lo que queda por hacer en este ámbito tan esencial, ya que desconoce las debilidades de este sistema y también desconoce sus fortalezas".

En un comunicado, la comisión ha remarcado que el colectivo de trabajadores del SNS-O "ha mantenido un nivel de dedicación y entrega sin el que no habría sido posible sacar adelante una crisis pandémica como la que todavía nos ocupa y ocupará algún tiempo" por lo que "proteger sus derechos y condiciones de trabajo resulta fundamental".

La comisión de personal ha criticado "falta de transparencia en la gestión realizada a lo largo de esta legislatura" Según ha señalado, "aunque entendemos que este último año ha sido especialmente complicado para todos, las circunstancias no deben ser una excusa para suspender los canales de comunicación entre la comisión de personal y la administración, ni para recortar los derechos de los trabajadores".

En este sentido, la comisión de personal del SNS-O ha lamentado que "en los últimos meses está sucediendo exactamente esto mismo, especialmente en el ámbito de la Atención Primaria, cuyos dirigentes, además de incumplir los acuerdos cerrados y utilizar unas formas improcedentes, persisten en cada encuentro en negar la evidencia de la mala situación de la Atención Primaria".

"Menosprecian el valor de esta Comisión de Personal y sus aportaciones y, lo más importante, olvidan que detrás de nosotros se encuentran los profesionales exhaustos a los que representamos, que quieren poder trabajar en las mejores condiciones para poder atender a la ciudadanía como se merece", ha sostenido.

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".