Educacion Navarra. 451 plazas docentes para la OPE2022.

Educacion Navarra. 451 plazas docentes para la OPE2022.
0
0
0
s2smodern
  Mesa sectorial de educación celebrada el 4 de octubre de 2021  

 

Se ha celebrado una nueva Mesa Sectorial en la que se ha tratado la OPE Docente de Maestros. Se nos ha informado que hay previstas 451 plazas cuya distribución de entrada se nos propone de la siguiente manera;

Educación Infantil Castellano;  33

Educación Infantil Euskera;    19

Lengua Extranjera Inglés Euskera; 12

Pedagogía Terapéutica Castellano;   82

Audición y Lenguaje Castellano; 35

Audición y Lenguaje Euskera;  9

Educación Primaria Castellano; 180

Educación primaria Euskera; 68

Euskera  ; 13


La convocatoria no será publicada hasta que se apruebe la Ley Estatal , puesto que hay incógnitas que afectan al proceso selectivo. Como sabéis se está en una fase de estabilización del profesorado interino que pudiera conllevar que las pruebas no fueran eliminatorias y otros aspectos que están en el aire.

Esta circunstancia conlleva que ni siquiera se nos pueda garantizar que los exámenes sean en el mes de junio, todo dependerá de la velocidad a la que se apruebe la Ley Estatal. Como veréis en la nota de prensa que os adjuntamos la UGT ha solicitado diligencia en todos los aspectos a la Ministra de Educación, Pilar Alegría. La Ley es de tramitación urgente y desde la UGT estamos impulsando que se apruebe dicha Ley cuanto antes para que efectivamente se puedan desarrollar estas OPES con total normalidad.


Esperamos vuestros comentarios y aportaciones, tenemos de plazo para aprobar esta propuesta hasta el jueves. Para solicitarnos la aprobación se nos ha defendido un estudio de necesidades muy completo.
La UGT ha pedido explicaciones sobre la ausencia de las especialidades de Inglés castellano, Educación Física y Música y se nos justifica dicha ausencia por el excedente de funcionarios. hemos preguntado si se puede contar con estas especialidades para la OPE de 2024 y se nos dice que de entrada no se puede contar con esa posibilidad.

También desde la UGT hemos preguntado por la posibilidad de que haya OPE del Conservatorio y nos han asegurado que para este curso no habrá oposiciones.


En otros asuntos se nos ha comentado que ya está en marcha el borrador para la convocatoria de Concurso de Traslados Autonómico, que como sabéis a diferencia del Estatal no exige dos años previos con destino definitivo.

Además de la nota de Prensa del encuentro con la MInistra os enviamos las últimas novedades educativas.
 

 

 

 

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".