Educacion Navarra. En peligro la conciliación para las personas trabajadoras de la enseñanza en Navarra. Destacado

Educacion Navarra. En peligro la conciliación para las personas trabajadoras de la enseñanza en Navarra.
0
0
0
s2smodern
29 de enero de 2021. El nuevo Decreto de Admisión del Alumnado de 2021 puede significar un recorte de derechos de conciliación para las personas trabajadoras de centros educativos de Navarra.

Revisando el borrador del nuevo Decreto de Admisión del Alumnado que se está elaborando en estos momentos, hemos detectado en uno de los apartados del baremo, una modificación muy significativa, que puede afectar seriamente a todas las personas trabajadoras del sector de la Enseñanza en nuestra comunidad.

Bajan la puntuación de 4 puntos a 0,8 para los hijos e hijas de personas trabajadoras en centros educativos.

Concretamente, en el artículo 18 de dicho borrador, se hace referencia a los criterios de baremación para las situaciones en las que no haya plazas suficientes. Es cierto que entre ellos se encuentra el criterio de “padres, madres o tutores legales que trabajen en el centro”  pero al mismo se le han otorgado sólo 0,8 puntos de los 4 que tenía el pasado curso.

De esta forma, esta bajada tan importante puede afectar de forma sensible a la conciliación familiar de dichas personas trabajadoras, que quizás, ya no puedan escolarizar a sus hijos e hijas en los centros donde trabajan.

Por todo ello hemos registrado una instancia dirigida al Consejero, señor Gimeno, pidiendo explicaciones por esta modificación tan sustancial, y solicitando su revisión al alza.

La nueva ley, permite que cada criterio pueda suponer hasta un 30% de la puntuación total máxima, lo que aparentemente dejaría margen para poder subir la puntuación que se otorga en estos supuestos de manera que se haga efectiva la posibilidad de conciliar la vida laboral y familiar.

También emitiremos un informe al respecto en el Consejo Escolar, una vez que el Decreto pase ese trámite preceptivo. 

Esperamos que se tenga en cuenta esta legítima reivindicación con el fin de preservar el derecho a la conciliación familiar de todas las personas trabajadoras del sector Educativo de Navarra.

Un saludo

 

 

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

Modificado por última vez enViernes, 29 Enero 2021 16:11
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".