Educacion. Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo de 12 noviembre 2020 Destacado

Educacion. Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo de 12 noviembre 2020
0
0
0
s2smodern
 El 12 de noviembre ha tenido lugar la segunda reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo.

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

Finalmente se han realizado las reuniones solicitadas reiteradamente. Ha sido costoso pero en todo momento hemos visto claramente la necesidad de llevar a cabo lo firmado en el Pacto, fijar un calendario para el cumplimiento del mismo y su aplicación a la realidad.

Dicho lo anterior,  en UGT podemos calificar de exitosa la última reunión de la Comisión de Seguimiento del Pacto Educativo celebrada hoy.

La UGT ha logrado que se corrobore el logro de la creación de los Departamentos de Economía e Informática.

Esta reivindicación de la UGT  tenía como objetivo dotar de la infraestructura necesaria a unas áreas didácticas que están en expansión y en las que los  docentes afectados no podían ostentar las jefaturas de sus propios Departamentos Didácticos.

Este aspecto se ha subsanado gracias a la perseverancia de UGT y a partir del próximo curso los propios docentes especialistas  podrán  organizar en base a sus propios criterios científicos el devenir de estas materias.

La UGT acudió el pasado verano al Defensor del Pueblo solicitando la creación de estos Departamentos y éste nos dio la razón. A u vez, instaba al Gobierno a su creación en el plazo de dos meses. Tras tres meses de reiteradas peticiones por fin la medida ha sido presupuestada y su creación forma parte del anteproyecto de presupuestos con la cantidad de 145.860 euros.

También la UGT ha obtenido un logro en lo que respecta a  las reducciones por edad  ya que  tras el logro de la reducción de 57 años de este verano, nuevamente hemos logrado que se apruebe para el curso próximo la reducción para el personal de 56 años. Se ha incluido en el actual anteproyecto de presupuestos con la cantidad de 1.360.816,52  euros.

Hemos logrado otros compromisos y su presupuestación pero que se van a calendarizar más adelante como las licencias por estudios con la cantidad de 276.754,76 euros.

Como los nuevos Reglamentos y el nuevo Decreto de Jornada y Horario pueden verse afectados por  la aprobación de la LOM-LOE se posponen al curso 2022-23.

La dotación para proyectos, calidad e innovación se encuentra en funcionamiento y tan sólo falta publicar la convocatoria de ayudas a la formación pospuesta por la situación sanitaria.

Dentro de la vigencia del pacto para el que quedan dos años, el software libre no entraría pero hemos logrado que se esté trabajando en cuanto a la protección de datos de las aplicaciones informáticas y en el asesoramiento y una mejor gestión para asegurarla. Se tiene la garantía de esta protección siempre  que se haga un uso adecuado de estas aplicaciones.

En estos momentos se nos comunica que plantear una plataforma informática propia se presenta absolutamente inviable, con lo que de manera inmediata ni a medio plazo no se ve posible. Pese a ello la UGT pide que se cuente con ese objetivo en el horizonte lo más cercano posible.

En cuanto a las bibliotecas de los centros, la UGT valora positivamente el programa Odisea, ya que su utilización ha aumentado en los meses de confinamiento gracias a la comodidad de acceso con las claves de Educa.

Seguiremos informando. 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

Modificado por última vez enViernes, 13 Noviembre 2020 07:02
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".