Educacion Navarra. Exitosa concentración del Foro de la Comunidad Educativa ante el Palacio de Navarra.

Educacion Navarra. Exitosa concentración del Foro de la Comunidad Educativa ante el Palacio de Navarra.
0
0
0
s2smodern
El miércoles, 2 de septiembre, el foro de la Comunidad Educativa conformado por sindicatos, asociaciones estudiantiles y de madres y padres reivindican un regreso pactado, seguro y presencial para todo el curso.

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

Instrucciones inicio de curso 2020-2021

 

UGT valoramos positivamente tanto la participación en la concentración realizada ante el Palacio de Navarra como la forma en la que se desarrolló. En todo momento la organización insistió en el cumplimiento de las normas COVID-19 para este tipo de eventos.

20200902concentracionForo03

En un comunicado hicieron público lo siguiente:

"Que sigue existiendo un alto grado de incertidumbre y desinformación en todos los ámbitos de la comunidad educativa, ni las familias, ni los docentes ni el alumnado cuentan con la información necesaria.

Que el Departamento de Educación lejos de aclarar en la Mesa Sectorial los aspectos relativos a la implantación del plan de contingencia nos ha añadido mayor preocupación, tras descubrir que los 666 refuerzos anunciados se reducen a 173 vacantes docentes a día de hoy.

Que no nos confirman ninguno de los 200 refuerzos de cuidadores/as anunciados. Es más, estamos recibiendo en el foro denuncias de recortes en este ámbito asistencial.

Que no aclaran cómo se van a implantar los planes de contingencia ni establecen con qué recursos van a contar los centros.

Exigimos:

• Que comience una negociación real con toda la comunidad educativa, para la elaboración de un plan integral que tenga en cuenta los aspectos pedagógicos, funcionales y emocionales obviados hasta el momento y den sentido a los refuerzos planteados.
• Explicaciones sobre los datos de contrataciones tanto de personal docente como no docente.
• Aumento real de contrataciones que respondan a las necesidades reales que van a surgir, no sólo en el ámbito docente sino de servicios como transporte, limpieza, comedores…
• Bajada de ratios y que se haga público el informe sobre espacios del servicio de infraestructuras.
• Protocolos de contingencia específicos para el personal no docente.
• Personal sanitario y figura de salud laboral en cada centro escolar.
• Medidas de conciliación y previsión, así como aprobación de ayudas económicasante las situaciones de cuarentena.
• Que se garanticen todos los servicios complementarios necesarios de conciliación familiar como el aula de madrugadores, adecuando los espacios a las necesidades de cada centro.
• Inclusión del ámbito universitario en todos los protocolos de contingencia.
• Revisión de los planes de la etapa de 0-3, que han comenzado en una situación de desinformación e incertidumbre total.
• Que se tengan en especial consideración a todo el personal docente y no docente y alumnado vulnerable, garantizando su seguridad en la vuelta a los centros.

Las actuaciones han llegado tarde y son insuficientes, por lo que anunciamos las siguientes acciones para la semana próxima:

- Una recogida de firmas masiva y cartelería en los centros.
- Una campaña en redes sociales.
- Concentración de toda la Comunidad Educativa el próximo 2 de septiembre ante el Palacio de Navarra.

Unidos/as por un regreso pactado, seguro y presencial para todo el curso. Osasuna bermatu eskoletan.

Firmantes del Comunicado:

Sindicatos: UGT, CCOO, ELA, LAB, AFAPNA, STEILAS, ANPE, SEPNA, USO y CSIF.

Asociaciones Estudiantiles: Ernai, Estudiantes en movimiento, Gora ikaslean borroka,

Asociaciones y plataformas de padres y madres: Sortzen, Padres en movimiento.

Asociación de Interinas/os.

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

 

Modificado por última vez enJueves, 03 Septiembre 2020 09:03
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".