Educacion Navarra. Mesa Sectorial de 19 de agosto de 2020 Destacado

Educacion Navarra. Mesa Sectorial de 19 de agosto de 2020
0
0
0
s2smodern
 

 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

Instrucciones inicio de curso 2020-2021

 

 

La UGT ha participado en una nueva reunión de Mesa Sectorial sobre el inicio de curso 2012/21

En primer lugar ha intervenido el Consejero Gimeno que nos ha detallado que está trabajando de forma intensa con la Consejería de Salud ya que desde esa Consejería se está confeccionando un nuevo protocolo cara a la reapertura de los centros escolares. El trabajo debe ser tan coordinado con la Consejería de Salud que incluso se están creando órganos de participación ex profeso para ello.

Se nos ha entregado un informe del servicio Navarro de Salud en el que se especifica la solvencia de los centros escolares como “centros no-covid” desde el punto de vista de la baja seroprevalencia del alumnado y la baja vulnerabilidad del contexto escolar con las medidas adecuadas.

Desde UGT hemos puntualizado que la salud incluye la salud emocional y que estos aspectos deben verse reflejados en la nueva documentación que se va a elaborar. A este respecto el Consejero ha incidido en que los enfoques pedagógico-emocionales se trabajarán en el aspecto curricular más a medio plazo, puesto que la inmediatez de las medidas hace priorizar un trabajo que ha puesto en valor como ingente por parte de la Consejería de Educación.

En cuanto a las concreciones se nos ha especificado que independientemente de actuaciones y compras de materiales llevadas a cabo por cada centro dentro de su autonomía, todos los docentes contarán con cinco mascarillas lavables, una para cada día de la semana, gel hidroalcohólico, mamparas en las aulas de desdoble, balizamientos para separar al alumnado en los patios, papeleras de pedal y una distancia de dos metros entre mesas . El gasto para estos materiales se ha cuantificado en 25 millones de euros, además de aumentar los servicios de limpieza . No se tomará la temperatura con carácter general al alumnado porque conculca la Ley de Protección de Datos, pero al respecto de la fiebre, el Consejero enviará una carta a todas las familias en la que entre otros aspectos incidirá en la conveniencia de que ante síntomas como fiebre, el alumnado debe quedarse en casa. Al alumnado al que se detecte síntomas sí que se le podrá tomar la temperatura con un termómetro que estará habilitado en la sala de aislamiento de cada centro.

Respecto a la disminución de ratios y aumento de plantillas el Consejero ha afirmado que está trabajando en ello y que en breves días sabrá si cuenta con la posibilidad de aumentar la plantilla sobre todo en la etapa de Primaria. Los refuerzos serán sobre todo en orientadores y profesorado de Pedagogía Terapéutica, priorizando al alumnado que no deba llevar mascarilla. Sobre la bajada generalizada de ratios se nos indica que es competencia del Ministerio de Educación.

Sobre las aportaciones que nos habéis hecho llegar hemos obtenido respuesta sólo en parte, como la fecha de ATP que se prevé para el 26 de agosto y la confirmación que el profesorado que figura no disponible por no haber solicitado todas las vacantes posibles en junio pasará a ser disponible con fecha 2 de septiembre.

La UGT ha pedido nuevamente que se compense de alguna manera al responsable Covid de cada centro, asimilando una reducción de jornada a la de los puestos directivos. También hemos solicitado que las especialidades que ya se imparten on-line se puedan llevar a cabo con teletrabajo. Hemos incidido en la necesidad de que convoque el Comité de Seguridad y Salud y la formación en prevención .

Por otro lado hemos vuelto a realizar una concentración por el cumplimiento del Pacto Educativo, sobre la que el Consejero Gimeno ha afirmado que sería conveniente una recalendarización de sus objetivos.

 

 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

Modificado por última vez enSábado, 22 Agosto 2020 10:13
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".