Educación Navarra. Skolae aurrera! continua la caza de brujas contra Skolae. Destacado

Educación Navarra. Skolae aurrera!  continua la caza de brujas contra Skolae.
0
0
0
s2smodern
 

 

 Medidas de reapertura de Centros Educativos de Navarra

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

 

Esta vez no atacan al contenido; ahora dicen que hay un error en cuanto a la forma.

El Departamento de Educación ya ha implantado el programa en varias escuelas y ahora el objetivo era implantarlo en otras y finalmente en todos, pero el Tribunal Superior de Justicia de Navarra ha anulado la decisión adoptada por el Director General del Departamento de Educación.

Con anterioridad ya se citaron ante el Tribunal quienes trabajaron en la redacción del programa por la igualdad. ¡Es injusto y retrógrado!. Es un atentado contra la Educación en Igualdad.

Al Gobierno de Navarra y al Departamento de Educación se le llena la boca hablando del programa Skolae pero en realidad no hace el esfuerzo necesario para que se implante adecuadamente.

De hecho, el Gobierno sigue financiando a las escuelas que se niegan a implantar el programa Skolae, entre estas se encuentran escuelas que segregan por género. No debería financiarlas.

Por lo tanto, exigimos que trabaje de verdad para sacar adelante Skolae y educar en Igualdad.

La denuncia fue interpuesta por varios padres de dos centros escolares de Pamplona y ha sido acatada por la Audiencia. No permitiremos ataques contra la igualdad y damos todo nuestro apoyo al programa Skolae.

Dicen que el programa vulnera los derechos tanto de los padres/madres como de los menores. Pero no trabajar por la igualdad y no impulsar un currículo basado en la coeducación es un ataque a la igualdad y eso sí vulnera los derechos de las niñas, niños, adolescentes y de toda la sociedad en general. Los niños y niñas de hoy serán los adultos de mañana. Si los criamos en coeducación, en igualdad y en libertad tendremos una sociedad más justa.

También pedimos al Gobierno de Navarra que recurra la sentencia y que realice los cambios necesarios para que el programa siga adelante poniendo las medidas legales necesarias. Como se ha dicho, el Gobierno de Navarra y el Departamento de Educación deben dar todo por la igualdad y en lugar de contentar a la derecha, hacer frente a los ataques y apostar claramente por una educación inclusiva basada en la coeducación y la igualdad.

¡Es imprescindible hacer frente a los poderes reaccionarios judiciales, educativos, mediáticos y políticos de Navarra y que el Gobierno de Navarra denuncie firmemente los ataques de la extrema derecha! Está claro que lo que está haciendo el Gobierno y el Departamento no es suficiente.

Si fueron a recoger el premio les falta expresar y realizar una defensa firme y contundente del programa Educativo Skolae.

 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

Modificado por última vez enViernes, 19 Junio 2020 11:36
volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".