El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que las Administraciones educativas deberán hacer también un esfuerzo presupuestario para abordar las necesidades educativas

El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que las Administraciones educativas deberán hacer también un esfuerzo presupuestario para abordar las necesidades educativas
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11 junio 2020

 

 Medidas de reapertura de Centros Educativos de Navarra

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El Sector de Enseñanza de FeSP-UGT considera que es una buena noticia que haya habido un nivel de acuerdo mayor que en otras ocasiones en la Conferencia Sectorial de Educación celebrada hoy. Como la concreción de las medidas abordadas sobre el inicio de curso debe hacerse en las CCAA, exigimos que se negocie con los sindicatos en el ámbito de la Consejería de cada territorio.

Las medidas que se plantean parecen razonables, pero insistimos en que las cuestiones que son de tipo sanitario, seguridad en el trabajo y prevención de riesgos laborales deben contar con un presupuesto propio para poder ser implementadas en los centros; además, no debe ser el personal docente el que se encargue de ser el referente para la covid19, sino que se debe incorporar personal sanitario para coordinarse y colaborar con los equipos directivos y el Consejo Escolar.

Por otro lado, desde UGT consideramos que la reducción de ratios y/o agrupamientos flexibles exige adecuación de espacios y reforzamiento de las plantillas docentes y creemos que se debería hacer con el siguiente criterio: reducir la jornada lectiva actual, completar las jornadas a tiempo parcial y a partir de ahí revisar qué otro tipo de necesidades se puedan dar.

En relación a los 2.000 millones de euros que el Gobierno ha anunciado que destinará a Educación, consideramos que deben completarse con un esfuerzo presupuestario por parte de las CCAA y añadir fondos que provengan de la UE.

Desde UGT exigiremos que el presupuesto destinado a Educación se invierta en Educación y no se destine a fines no educativos, que es lo que estos días ha venido sugiriendo alguna comunidad autónoma.

El sistema educativo no puede permitirse más recortes. Desde nuestro Sindicato nos mostramos de acuerdo con las medidas que permitan reducir la brecha digital y los fondos que se puedan destinar a la formación del profesorado y los recursos tecnológicos de los centros.

 

Posición del Ministerio de Educación sobre la vuelta a las aulas en septiembre

http://www.educacionyfp.gob.es/prensa/actualidad/2020/06/20200611-conferenciasectorial.html

 

 

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Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

 

 

Modificado por última vez enViernes, 12 Junio 2020 09:41
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