FeSP UGT felicita a la plantilla del SEPE, el organismo maldecido por mucha gente.

FeSP UGT felicita a la plantilla del SEPE, el organismo maldecido por mucha gente.
0
0
0
s2smodern
Ugt reclama respecto a la labor de los trabajadores del SEPE (antiguo INEM) para que los usuarios puedan cobrar y FeSP UGT Navarra se suma al comunicado de apoyo publicado por UGT de Málaga.

 

 

CoronaINFO: fiable y actualizada, toda la info laboral. 

sp.ugtnavarra.es. Seguimos a tu lado. Zure ondoan

 

El personal del SEPE trabaja en jornada maratonianas, sábados, domingos y festivos, sin respetar duración máxima de la jornada, en teletrabajo o presencial, poniendo incluso, en la mayoría de los casos, sus medios técnicos personales (ordenador, conexión a internet, teléfono particular, consumo de energía eléctrica), la salud por las condiciones laborales físicas y mentales, para CONSEGUIR SACAR EL MAYOR NÚMERO NUNCA REALIZADO, NI IMAGINADO, de expedientes para que el usuario pueda cobrar. Trabajo a tope, con una plantilla diezmada y envejecida, sin apenas ayuda externa.

Pero lo que cala en la ciudadanía es el sepe no paga. Y es todo lo contrario, el SEPE SÍ PAGA

Desde UGT demandamos soluciones, que se diriman responsabilidades haciendo públicas las fechas de entrada del expediente en el SEPE, momento en el cual, somos responsables, no antes y que un usuario que tiene notificación de la presentación del ERTE de su empresa el 15 de marzo, vea que la contestación de la AUTORIDAD LABORAL COMPETENTE – la COMUNIDAD AUTÓNOMA- comunica un silencio administrativo el 18 de abril.

La autoridad laboral competente, la gestoría intermedia y la empresa deben hacérselo mirar.

El trabajador o la trabajadora no tiene que pagar la incompetencia de retrasos de la primera, la falta de agilidad de los segundos que deben conocer que, habiendo solicitado el correspondiente informe, si en 5 DÍAS HÁBILES no tienen noticias, pueden seguir con la tramitación, comunicando al SEPE simplemente que lo ha solicitado y, sobre todo, la importancia de la comunicación correcta de todos los datos solicitados en un procedimiento que se ha simplificado para facilitar los trámites.

Esto no es magia, es procedimiento administrativo y ahí empieza la responsabilidad de SEPE y de sus trabajadores y trabajadoras. No antes.

Menos política y más derecho administrativo

Más esenciales que nunca.

 

Contenido del comunicado de UGT.

Ya pasó en 2008, y en 2020 se vuelve a repetir: En tiempos de crisis hay que acordarse y recurrir al SEPE, anteriormente conocido como INEM.

Recurrir al SEPE, para que sus empleadas y empleados públicos asuman cargas de trabajo descomunales; con una plantilla que no llega a los 8.000 efectivos y con un 24% de personal no fijo; con una dotación de medios (hardware y software) que ya, en 2008, no estaba preparada para lo que se necesitaba.

12 años después ningún Gobierno se ha encargado de renovar y mejorar, ni en recursos humanos ni en recursos materiales,  muy al  contrario nos han vejado funcionalmente, nos han recortado económicamente y han dejado que una plantilla con una rpt de doce mil quinientos se quede en siete mil setecientos.

Recurrir al conjunto del personal del SEPE y pedirles que reconozcan más de 3 millones de nuevas prestaciones en un plazo de mes y medio, trabajando sábados, domingos y festivos y sin fijarse límite de horas de trabajo. Teniendo a la mitad de la plantilla, más de 4.000 efectivos, teletrabajando desde su casa, aportando sus propios medios (ordenador, conexión a Internet, teléfono particular, luz,... ), unos gastos que no les van a ser compensados.

Pero ahora en 2020, como ya pasó en 2008, ¡que fácil es acordarse del SEPE!, qué fácil es acordarse de sus empleadas y empleados públicos y colgarles el sambenito de la culpa por aquellos casos en los que no se ha podido llegar a tramitar la prestación.

Desde UGT estamos en contra de todos los recortes. TODOS. Los recortes realizados en las políticas sociales públicas un deterioro de los servicios públicos y de la atención que se debe dar a la ciudadanía. Y ahora, en esta crisis mundial del COVID19, es cuando más se notan sus efectos.

Pero claro, es más fácil cargar las culpas a la plantilla del SEPE y acusarles de su falta de profesionalidad a pesar de haber reconocido en tiempo récord más de tres millones seiscientas mil nuevas prestaciones.

Desde UGT no podemos más que felicitar a la plantilla del SEPE y exigir a la Administración que dote de medios humanos y ofimáticos, tanto hardware como software, a un organismo esencial para toda la sociedad, sobre todo, en tiempos de crisis. En el SEPE no hay ni héroes ni villanos. En el SEPE hay un conjunto de mujeres y hombres que conforman una magnifica plantilla que demuestra cada día su valía, sobre todo en tiempos de crisis.

 

 

 

 

¿Conoces a alguien que necesite asesoramiento laboral? ¿Cobrarás en ERTE? comprueba tu importe y duración en SEPE

2020-03-24_13_23_16-Images_-_Microsoft_PowerPoint.png

 

FeSP UGT Navarra Federación de Servicios Públicos

Nafarroako FeSP UGT Zerbitzu Publikoen Federazioa

A tu lado. De tu lado. Siempre.

Zure ondoan. Zugatik. Beti.

sp.ugtnavarra.es

Informacion y preparacion de oposiciones y ofertas de empleo público, estudio por jubilación parcial, igualdad, licencias y permisos, asistencia al funcionario y funcionaria, reclamaciones para interinos e interinas, negociación en la mesa sectorial de educación, sanidad, función pública, reduccion de jornada, estudio por nacimiento, maternidad y paternidad, bajas prolongadas, retribuciones y discrepancias en la nómina, asesoría al comite de empresa y al delegado/a sindical, negociación de convenio, asesoria legal laboral específica, convenios de formación.

 

Buenos y buenas profesionales en los servicios públicos hacen una sociedad mejor.

Zerbitzu publikoen  langile onek gizartea hobetzen dute.

 

Personas trabajadoras de parques de bomberos, del Servicio Navarro de Salud, agentes locales, docentes en escuelas, colegios y universidades, PAS, administración y servicios, profesores y profesoras de academias de formación, escuelas de música, escuelas infantiles, personal de justicia, servicio postal, profesionales de la Intervención Social, educadores, técnicos del trabajo social, menores, mujer, conserjes, personal de clínicas dentales, farmacias, Policía Foral, Residencias de la Tercera Edad, Dependencia, Policía Municipal, Administración local, Entidades locales y Ayuntamientos, Administración General del Estado.

Suhiltzaileak, Osasunbidea, eskola, ikastetxe eta unibertsitateko irakasleak, administrazio eta zerbitzuen lankideak, hezkuntza eskolak eta akademiak, musika eskolak, haur-hezkuntza, mendekotasuna, justizia langileak, posta zerbitzua, Esku-Hartze Soziala, teknikariak, lankidetza soziala, haur eta gazterientzako zerbitzuak, hezitzaileak, emakumeentzako zerbitzuak, hortzetako klinikak, botikak, Foruzaingoa, Hirugarren adinekoentzako erresidentziak, Udal-zaintza, Bertako Administrazioa, Erakundeak eta Udalak, Estatuaren Administrazio Orokorra.

 

Gracias. Esker mila.

 

 

volver arriba

Conocenos

Sectores

Servicios

Enlaces de Interés

Siguenos

Utilizamos cookies propias y de terceros para nuestros servicios, analizar sus hábitos de navegación, elaborar información estadística e inferir grupos de interés. Además compartimos los análisis de navegación y los grupos de interés con terceros. Al clicar en "Aceptar" o SI CONTINÚA NAVEGANDO, ACEPTA SU USO. También puede CONFIGURAR O RECHAZAR la instalación de cookies  “Cambiando la configuración de su navegador".