UGT informa: Cobro del grado por el Personal contratado

 

Como sabéis, desde lo Contencioso-Administrativo se planteó hace aproximadamente un año ante el Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) una cuestión prejudicial sobre el cobro del grado por un trabajador temporal del Gobierno de Navarra, complemento que el personal funcionario percibe por el mero transcurso de 6 años y 7 meses, y que el personal contratado no cobra.

 

Hace unos años que desde UGT realizamos reclamaciones, administrativas primero y judiciales después, manteniendo que al haber devenido la retribución del grado en una mera antigüedad el Personal contratado tiene también derecho al cobro del mismo, pues lo contrario supone una clara discriminación.

 

El 30 de Enero, tuvo lugar la vista de dicha cuestión prejudicial presentada por un Juzgado de lo Contencioso-Administrativo de Pamplona, por lo que el Tribunal de Justicia de la Unión Europea resolverá en un plazo no muy largo si el Personal contratado administrativo tiene derecho o no al cobro del grado.

 

Os mantendremos puntualmente informados de cualquier novedad que se produzca en relación con este asunto, máxime si la decisión judicial resulta favorable, pues todo va a depender de lo que dictamine el citado Tribunal.

 

De reconocerse el mencionado derecho a la percepción del grado la Administración suele aplicar una retroactividad de cuatro años desde que el derecho ha sidoreconocido judicialmente (así ocurrió por ejemplo con el cobro de la ayuda familiar). No obstante, si alguien quisiera pelear una retroactividad superior a cuatro años tendría que presentar la reclamación en breve. Si así fuera, podéis poneros en contacto con nosotros y os facilitaremos un modelo de reclamación para simplemente cumplimentar los datos personales, firmar y presentarlo.

 

OS MANTENDREMOS INFORMADOS

 

FeSP-UGT AUTONÓMICA GOBIERNO DE NAVARRA

 

 

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

SÍGUENOS EN FACEBOOK


ÚLTIMOS TWEETS

 

SÍGUENOS

     

 

IR ARRIBA