NOTA PRENSA SINDICATOS JUSTICIA: CONTRA LA DISCRIMINACIÓN DE LOS TRABAJADOR@S

Los sindicatos CCOO, STAJ, ELA, CSIF, LAB y UGT y la Comisión de Personal denunciamos la actitud de la Consejera de Justicia María José Beaumont y de la Directora General de Justicia con el Personal de la Administración de justicia. Recordamos que en noviembre de 2016, ante una reivindicación sindical unitaria, la Consejera y la Directora se comprometieron a incrementar las retribuciones del personal de justicia en concepto del llamado “Plan de actuación”: Se acordó un incremento plurianual en 3 años, y ese primer año se añadieron al anteproyecto de los Presupuestos Generales de Navarra y se aprobaron.

El compromiso de la Consejera y la Directora General de Justicia fue claro e inequívoco en la Mesa Sectorial de Justicia, tal es así que se informó a la opinión pública por medio de una nota de prensa desde el Gobierno de Navarra.

Con posterioridad este compromiso fue incumplido y el acuerdo firmado, papel mojado. Las cantidades que iban a consolidarse en nuestras retribuciones se han percibido como “complemento de productividad” y solo se han abonado después de sucesivas movilizaciones convocadas por las organizaciones sindicales.

Para el próximo año 2019, una vez más, el Gobierno de Navarra no cumple su compromiso; No existe partida presupuestaria que garantice el pago de la tercera anualidad pactada. En esta ocasión, entendemos, que no hay excusa y en consecuencia exigimos la inmediata respuesta de la Consejera. Hemos reiterado solicitud de Mesa Sectorial y exigimos a la Consejera que de la cara ante el personal de Justicia.

La Comisión de personal y los sindicatos, por unanimidad convocamos a la plantilla a movilizaciones que comenzarán el próximo lunes día 12 de noviembre a las 12 horas frente al Palacio de Justicia. En esta convocatoria repartiremos información a los medios de prensa detallando el origen y la situación actual de este conflicto.

CURSOS GRATUITOS PARA TRABAJADORES

SÍGUENOS EN FACEBOOK